El larense Luis David Martínez selló su boleto a la segunda ronda del México F18, torneo profesional ITF correspondiente al Circuito Peninsular Dixon Vinci que se desarrolla en las canchas duras del Club Campestre de Yucatán, ubicado en la localidad de Mérida.
Martínez, quien figura como el sexto cabeza de serie del cuadro principal de sencillos, necesitó tres sets para vencer en su primera presentación al mexicano Eduardo Peralta Tello con ajustados parciales de 3-6, 6-2, 7-6(5), en duelo que se extendió por más de tres horas de acción.
En su segundo compromiso, el larense enfrenta al alemán Tobias Simon, quien viene de abrirse paso desde el cuadro clasificatorio y en su primer choque del main draw doblegó al argentino Juan Ignacio Galarza con escore de 6-3, 6-1.
El otro criollo que selló su pase a la segunda vuelta fue Jesús Rodríguez, quien aprovechó el retiro del colombiano Felipe Escobar cuando la pizarra se encontraba 2-1 en el set inicial. Su rival en segunda ronda será Darin King de Barbados, jugador que venció a Álvaro Ochoa por 7-5, 6-1.
Por su parte, Roberto Maytín confrontó problemas físicos y se retiró de su compromiso frente al puertorriqueño Alex Llompart cuando el marcador se encontraba 4-4 en el primer parcial.
En el cuadro de dobles, la llave tricolor conformada por Martínez y Maytín dejó en el camino a los mexicanos Kevin Carpenter y Pablo Sánchez con mangas corridas de 7-5, 6-1.
La otra dupla criolla en segunda ronda es la integrada por Jesús Bandres y Luis Fernando Ramírez, quienes sacaron de carrera al cubano Randy Blanco y el mexicano José Antonio Lores por 6-4, 4-6 [10-8]. Así mismo, Jesús Rodríguez logró su avance en este cuadro junto al local Andrés Zepeda.
La refriega azteca está dotada con un incentivo de 10 mil billetes verdes en premios, además de puntos para el ranking ATP.